Preguntas Frecuentes
Cannabinoide presente en la resina de la marihuana. No es psicoactivo (aunque actúa moderando la psicoactividad) y sirve para tratar terapéuticamente diversas enfermedades.
Presente en la resina de los cogollos de marihuana curados, es el principal responsable del efecto psicoactivo de la planta. Posee innumerables propiedades medicinales.
Cannabinoide no psicoactivo que se encuentra en las plantas de marihuana y en mayor concentración en el cáñamo. Recurso medicinal para aliviar la presión interocular ( el glaucoma), además de actuar en los receptores de endocannabinoides (propios del cuerpo humano).
Presente en seres humanos y muchos animales, está integrado por una serie de receptores que regulan diversas funciones naturales del cuerpo, como el sueño, el dolor, el estado de ánimo, la memoria, la respuesta inmunológica y el apetito.
Nombre científico de la planta popularmente conocida como marihuana.
Término empleado para designar a la cannabis industrial. Se maneja la distinción entre marihuana para la planta psicoactiva y cáñamo para las fibras de la planta, que se usan en la industria textil, alimenticia y de la construcción, entre otras.
Todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con diversos receptores del cuerpo y del cerebro para proteger, reparar y relajar células y neuronas. Se han identificado más de cien hasta la fecha, teniendo distintos efectos cuando trabajan juntos. recreativa
Cannabinoides psicoactivos artificiales. Son utilizados para suplir a la planta, aunque su consumo como droga de diseño se ha asociado a episodios psicóticos .
Cannabinoides de origen vegetal. Aparecen, de entre todo el reino vegetal, únicamente en la cannabis.
Cannabinoides producidos por nuestro organismo de manera natural. En algunos casos su producción es nula o escasa.